Fachada Estrutural

Fachada Estrutural

En este sistema la colocación de los vidrios se realiza mediante bastidores, en los cuales se coloca un perfil anodizado especial para el pegado del vidrio con silicona estructural; de esta manera, el vidrio oculta totalmente los perfiles, adquiriendo este tipo de fachada una estética exterior de “solo-vidrio”.

La sección vista en el interior de los montantes y travesaños es de 65 mm. Ambos perfiles presentan canales de drenaje y ventilación, que aseguran unidos al sistema de juntas en EPDM, una estanqueidad y permeabilidad máxima.

Opcionalmente, dispone de un perfil especial de seguridad que evita el esfuerzo cortante del vidrio.

Existe la posibilidad de este sistema con rotura térmica.

Acabados:


Lacado colores
Lacado imitación madera
Anodizado


La barra que recibe el vidrio debe tener una anodización especial, necesaria para garantizar un perfecto pegado del vidrio con silicona estructural.

Posibilidades de apertura:


Apertura proyectante mediante compases en acero inoxidable, con una resistencia hasta 180 Kg. Las hojas fijas y las hojas proyectantes son fabricadas con el mismo perfil.

Fachada Muro Invertido

Fachada Muro Invertido

En este sistema el acristalamiento se realiza mediante un perfil presor que fija el vidrio a la estructura principal. Sobre este perfil presor se coloca una tapa exterior, tanto horizontal como vertical, formando así una trama exterior en las dos dimensiones.

La sección vista en el interior de los montantes e travesaños es de 65 mm. Ambos perfiles presentan canales de drenaje y ventilación, que aseguran juntamente con el sistema de juntas en EPDM, una estanqueidad y permeabilidad máxima.

Acabados:


Lacado colores
Lacado imitación madera
Anodizado


Posibilidades de apertura:


Este tipo de fachada, al contrario de todos los otros, permite cualquier tipo de abertura proporcionada para los sistemas ANICOLOR. La ventana es fija a la estructura con la ayuda del perfil del presionante que fija el vidrio a la fachada.
Existe también la posibilidad para realizar aperturas proyectantes “ocultas”, esto es, no visible del exterior.


 

ENSAYOS

Categorías alcanzadas en la evaluación del Sistema FL Muro Invertido en fachada con 2840mm x 6230mm y con ventana abatible Sistema AJi:


Permeabilidad al aire: Clase R4 (normas de ensayo EN 12153:2000; EN 12152:2000)
Estanqueidad al agua: Clase RE 750 (normas de ensayo EN 12155:2000; EN 12154:2000)
Resistencia al viento: Apt 1500 Pa (normas de ensayo EN 12179:2000; EN 13116:2001)


Coeficiente de transmisión térmica de la fachada con aislamiento doble cristal Ug = 1,0 W / m2K y con efecto provisional "Edge caliente":


Ucw = 2.23 W/m2K


Zonas de aplicación segundo RCCTE (em función del valor Ug) : I1, I2, I3, V1, V2, V3
Fachada Millennium

Fachada Millennium

Sistema de Fachada Ligera de vidrio exterior anclado mediante grampones y piezas de fijación, fijas o rótulas.

Los grampones fabricados en acero inoxidable son fijos a las piezas del suporte del vidrio. El vidrio se mecaniza previamente para permitir su fijación a la estructura.

Las piezas que fijan presentan las ventajas siguientes:


Facilitan colocación del vidrio;
Amortiguan las deformaciones producidas en el vidrio (la presión del viento, dilataciones, …);
Permiten corregir defectos de construcción.


La estructura portante si en ésa fijan los grampones es formada por perfiles de aluminio verticales con lo elevado espesor de 65 mm de la sección visible. El elevado espesor confiere a estos perfiles un alto momento de la inercia, que permite construcciones con grandes distancias entre apoyos.

Finalmente, este sistema complementa con otros perfiles y juntas que permiten realizar a través de las más variadas soluciones de construcción.

Acabados:


Lacado colores;
Lacado imitación madera;
Anodizado;


Posibilidades de apertura:


Este sistema no ofrece posibilidades de apertura.

Sistema Ergolux

Sistema Ergolux

Este sistema utiliza el principio básico de canales de drenaje y ventilación de los sistemas de fachada, se complementa con los perfiles que permiten adoptar distintas soluciones, tanto en claraboyas como en verandas. Se pueden, generar así, nuevos espacios con gran luminosidad.

Los perfiles de este sistema tienen una sección visible interior de 65 mm, mientras que su profundidad varía según necesidades del cálculo estático (estructura portante, carga de la nieve, zona eólica, etc.) De una manera similar, existe la gran gamma de las tapas presores del vidrio con algunas posibilidades de ajuste, permitiendo así obtener los ángulos necesarios para cada caso.

Este sistema para verandas contiene perfiles de unión, con y sin rotura térmica, que permiten el uso de cualquier tipo de apertura.

La total estanqueidad del sistema está garantizada por el conjunto de juntas en EPDM, resistentes a los agentes atmosféricos.

Acabados:


Lacado colores
Lacado imitación madera
Anodizado